CERTIFICACIONES

EARTH POSITIVES ES:
Fabricación de algodón orgánico + comercio ético + carbono neutral = 100% sostenible = 100% EarthPositive®.

EARTH POSITIVE
EarthPositive® está producido exclusivamente a partir de algodón indio orgánico, y el proceso de producción es controlado y certificado en su totalidad de acuerdo con la última versión de GOTS. Todos los productos son etiquetados como Orgánicos.

CLIMATE NEUTRAL
EarthPositive® se fabrica en instalaciones de fabricación impulsadas por energías renovables verdes empleando materias primas de bajo impacto. La huella de carbono de los productos EarthPositive ® se ha reducido en un 90% aprox. según los cálculos certificados bajo el estándar PAS2050.

FAIRWEAR
EarthPositive® se somete a auditorías anuales para cumplir con el Código de Prácticas laborales de FWF de conformidad con los convenios de la Organización Internacional de Trabajo.
OTRAS CERTIFICACIONES

GLOBAL RECYCLED STANDARD
Rescatamos los esquejes de la producción textil de algodón orgánico, los desmenuzamos y volvemos a formar fibras de algodón blandas. Agregamos fibras hechas de botellas de plástico recicladas localmente para obtener la mezcla de algodón y poliéster. Giramos estas fibras mezcladas en hilado fino para crear tejidos. Finalmente, terminamos la producción con mucho cuidado para crear un producto de alta calidad.

FAIRSHARE
Trabajando junto a la red Fair Share y BSD Consulting, ha implementado un esquema cuyo propósito es entregar un SALARIO DIGNO a los trabajadores de fábrica en India. El primer nivel del aumento de salario se hizo efectivo desde el 1 de Enero de 2016 y cubre toda la plantilla..

OEKO-TEX
Es un sistema de pruebas y verificación independiente y homogéneo en todo el mundo para productos textiles brutos, intermedios y finales en todas las fases de fabricación, así como para los materiales y accesorios utilizados.

FAIRTRADE COTTON
El algodón de comercio justo se lanzó para llamar la atención sobre estos agricultores que a menudo se dejan invisibles, abandonados y pobres al final de una cadena de suministro de algodón larga y compleja. A través de herramientas como el Precio Mínimo de Comercio Justo Fairtrade y una Prima de Comercio Justo Fairtrade adicional