Responsabilidad social
13 agosto, 2019
LEON

LEON VEGANO ANIMAL SANCTUARY

¿Quiénes son Leon Vegano Animal Sanctuary?

Leon Vegano Animal Sanctuary es un refugio seguro para animales de granja situado en España que comenzó hace 5 años. Proporcionamos un hogar amoroso y los cuidados necesiarios para salvar las vidas de las víctimas de la industria ganadera, dándoles un lugar pacífico para recuperarse tanto emocional como físicamente, y vivir el resto de sus vidas en libertad. Dedicamos todo lo que tenemos a ayudar a éstos animales porque merecen la oportunidad de ser felices después de todo el sufrimiento que han tenido que soportar.

Hemos rescatado a cientos de animales de una muerte segura en mataderos, laboratorios, accidentes de tráfico y muchas otras situaciones de emergencia. Hemos realizado los rescates más grandes del país, como el rescate de casi 400 gallinas que realizamos cuando el camión que las llevaba al matadero volcó en la carretera, casi 50 pollos de engorde de un accidente similar y también el rescate de más de 2000 peces abandonados en un lago que secó y que estaban agonizando.
Además de rescatar y rehabilitar, educamos y concienciamos sobre el veganismo, ayudamos a la sociedad a ver la necesidad urgente de vivir un estilo de vida vegano ético y respetar a TODOS los animales por igual.
Necesitamos tu ayuda para poder salvar este santuario y todos los animales que en el habita, con la compra de tu camiseta estarás donando un 10% a este santuario.

¿Qué problemas tiene actualmente este santuario?

El santuario ya NO es Seguro.

El clima extremo de la zona está afectando a todas las estructuras, tejados y suelos del santuario, que tienen ya 75 años, y que antiguamente era una granja láctea intensiva, cuyo tejado principal acabó cayéndose. En esta antigua granja ya no podemos usar la mayoría de los espacios cubiertos debido a los tejados en ruinas, las paredes agrietadas, y que los suelos de cemento están destrozados.
Todos los tejados están completamente destruídos, las paredes son de tierra y están seriamente dañadas. Ninguna de éstas instalaciones tienen cimientos sólidos, están asentadas sobre tierra sin más, y las lluvias están agravando la situación enormemente hasta el punto de que tememos por la vida de los animales y la nuestra.
En el santuario hay varios muros altos que rodean un perímetro, éstos están completamente agrietados y rotos, y en cualquier momento van a caerse sobre los animales. Uno de los muros del recinto de las ovejas está cayéndose hacia la finca vecina, así como el muro que comparten conejos y ovejas, está cayéndose hacia el lado de los conejos, afectando a algunos de los postes del vallado, que están cediendo, haciendo que sea inviable un recinto de los conejos a corto plazo.
En el recinto de las aves antiguamente había vacas explotadas, cuando éste lugar era una granja, y debajo del suelo acumulaban los escrementos de las vacas que se iban por unos conductos, pero todo eso está inservible y ahora acumulan agua de lluvia que se estanca y que suponen un problema de higiene y salud.
Los suelos de cemento están destrozados, ya no aguantan mas reparaciones y suponen un serio problema para los piés de los gallos, las gallinas y los patos, que sufren de pododermatitis. Las aves necesitan de suelos de hierba y tierra, que son mas naturales y amables con las plantas de sus piés.
Las goteras y chorros de agua interminables durante las lluvias y las nevadas, hacen que no podamos usar las instalaciones cubiertas. Estas son totalmente inseguras, y su estado de ruina nos ha hecho perder cientos de kgs de paja y alfalfa debido a que se empaparon y se llenaron de humedad. Nuestros gatos que viven en el exterior, ya no tienen un lugar seguro donde dormir y protegerse del frío, el viento, las nevadas y las lluvías. Sus vidas están en peligro cada vez que intentan resguardarse debajo de estos tejados y muros que pueden caer.
Dentro de la vivienda sufrimos de altísimos niveles de humedad que afecta tanto a los perros como a los gatos, y a nosotros mismos. La calefacción es ineficaz no sólo debido a la antiguedad de la construcción de puertas y ventanas, también por las humedades. Los perros deben dormir con camas dobles para aislarse del suelo, y ahora que son ancianos, notan aún mas los efectos negativos de un entorno tan frío y húmedo. El sótano se inunda de agua continuamente y debemos sacar el agua con una bomba automática.
La familia ha sido separada.
Estamos siendo acosados ​​por personas de la zona. Ya hemos presentado varias denuncias, pero la situación sólo ha empeorado. Nos han roto ventanas y amenazado con la vida de los animales, lo que nos obligó a tener que trasladar algunos de ellos temporalmente a otro terreno para mantenerlos a salvo.
Estar separados de los animales que hemos rescatado es tan desgarrador!, son nuestra familia, y todo lo que queremos es conseguir un lugar nuevo para que todos podamos estar juntos de nuevo y que la familia de animales rescatados siga creciendo.
Falta de espacio: se acabaron los rescates.
Necesitamos más espacio para continuar salvando animales que no tienen otro lugar donde ir.
En este momento no tenemos espacio para alojar más animales, pero recibimos llamadas interminables y correos electrónicos todos los días pidiéndonos ayuda. Si no encontramos una propiedad más grande y segura, no podremos continuar con nuestra labor, porque ya hemos parado de acoger animales.Esto significa que muchos animales nunca tendrán la oportunidad de experimentar el amor, el cuidado y la libertad que realmente se merecen.

También podéis donar a través de su página web. Mil gracias por ayudarnos.
¡¡ES URGENTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *